Un Avión de papel de altos vuelos

17 01 2008

aviones de papel encuentro 2010Los Japos lanzarán un avioncito de papel desde la estación espacial. Hay que joderse esto si que es Origami de alto nivel. El artículo original lo podéis encontrar en la web del periódico nipon Asahi. Para aquellos que el japonés les suene a chino pues podéis leer una traducción al inglés en Pinktacle o podéis seguir leyendo la traducción hecha por mi en español.

La imagen corresponde al cartel del encuentro mundial de avioncitos de papel para el 2010.
Proviene de la Asociación japonesa de aviones de papel. En su web podemos encontrar mucha información sobre esta investigación. Con fotos y detalles de las pruebas. Report en pdf en japonés.

Traducción del artículo del Asahi shinbun

Investigadores de la Universidad de Tokyo se han unido miembros de la Asociación japonesa de aviones de papel para desarrollar un avión de papel capaz de sobrevivir un vuelo desde la Estación Espacial Internacional hasta la superficie de la tierra.

Los investigadores programaron para hoy 17 de enero de 2008 test de fuerza y resistencia al calor para un prototipo de 8 centímetros en un tunel de viento de alta velocidad en el campus de Okashiwa de la Universidad de Tokyo, prefectura de Chiba. En los test la figura de origami – con forma de lanzadera espacial y tratada para soportar calores extremos – será sometida a velocidades de Mach 7, unos 8.600 Km/h. (Imágenes del test)
Una nave espacial como la Lanzadera Espacial puede alcanzar velocidades de hasta Mach 20 (15.200 mph) durante la reentrada en la atmósfera terrestre, y la fricción con el aire calienta la superficie exterior hasta temperaturas extremas. El avión de papel al ser mucho más ligero descenderá más lentamente y los investigadores esperan que no arda durante la reentrada.

No ha sido fijada una fecha para el lanzamiento del avión espacial de papel, pero Shinji Suzuki, ingeniero y profesor de la Universidad de Tokyo, está pensando en ello. “Nos haría ilusión que la tripulación de la Estación Espacial escribiera un mensaje de paz en el avión antes de lanzarlo” dijo Suzuki. “Desconocemos en que lugar del planeta aterrizará, pero estaría bien mandar un mensaje a quién quiera que lo encuentre.”

estrellaPara aquellos que hayan llegado hasta aquí les adjunto un vídeo para que vean de lo que son capaces los japoneses con el origami. Una batalla entre Origami-Senseis. Disfrutadlo, Loiet dijo ,Loiet dice.

Advertisements

Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: