Probando el nuevo entorno wordpress

18 12 2008

Me comentaron de problemas al usar este nuevo entorno de wordpres. Voy a probar a ver si me aclaro a poner un pdf enlazado.

¿Que Pdf voy a poner?. Algo realmente neutro, la constitución española.
La constitución

Hum… pues parece que ha sido muy fácil. Describamos los pasos que he seguidor.

1. Subir el pdf al servidor de wordpress.

insertarEn el caso de un tipo de archivo como un pdf tienes que usar el símbolo de * asterisco o estrella a la derecha de las notas musicales que se ven arriba de la barra de herramientas del editor de entradas. Al poner la manita sobre él pone “Añadir Medios”. Un click y entraremos en una ventana flotante que nos indica los pasos a seguir.

subir-uno-nuevo1

Podemos subir el pdf desde nuestro ordenador dándole al botón gordo select o bien elegimos otra opción desde las pestañas :
– Desde URL nos permite usar la dirección de internet del archivo si la tenemos.
– Galería lo usaremos para insertar una galería de imágenes. Es decir todas las imágenes insertadas aparecerán de manera conjunta. Si tenemos otros tipos de archivo solo usará las imágenes.
-Biblioteca nos muestra todos los archivos subidos al servidor de wordpress para poder insertal el deseado. Elegimos el archivo deseado con “Mostrar”, y le damos al botón “insertar en entrada”.  Como vemos también podemos borrar el archivo desde muestre biblioteca, a la derecha de “isertar en entrada” tenemos las letrillas “borrar”.

enlace-al-pdf2-Insertando la URL o dirección para descargar el archivo, abrir la imagen en una ventana…

Hay que prestar especial importancia al apartado URL DE ENLACE en el menú de inserción. Fijémonos bien en la imagen adjunta. Si no hay nada escrito en URL DE ENLACE evidentemente no existirá enlace alguno. Podemos elegir las opciones automáticas
URL de archivo. Lo que nos insertará un enlace al archivo.
URL  de entrada. Lo que nos insertará un enlace a la entrada desde la cual se subió el archivo a wordpress.

O bién podemos escribir un enlace nosotros mismos. Esto sería válido para que una imagen nos enlace con otro tipo de archivo o dirección de internet. Tengamos en cuenta que una vez establecido el enlace e insertado el medio siempre podemos retocarlo usando los iconos de las cadenas en la barra de herramientas.

Por último. En el caso de imágenes para poder retocar los parámetros de maquetación, como por ejemplo alineado, distancia de la imagen al texto, borrar la imagen… el menú nos aparece dando un click sobre la imagen y sobre el pequeño iconito arriba-izq de imagen, para entrar en el menú de modificación o el símbolo de vacío para borrarla.

Aqui debajo e insetado una Galería con las imágenes anteriores para ver como funciona.

Advertisements

Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: