Sistéma métrico en Blender. Ajustar para trabajar en centímetros y milímetros

4 11 2014

Cambiar a metros

Por defecto Blender trabaja con sus propias unidades de medida que no están asociadas a ningún sistema. Por lo que a priori podemos decidir la equivalencia que nos convenga entre medidas de Blender y nuestras medidas reales. De todas formas es muy fácil cambiar a sistema métrico el modo de trabajo. Basta con ir la ventana de propiedades (generalmente en el margen derecho) y pinchar en el botón de Escena. Si pinchamos en el Botón Métrico las unidades de Blender se convertirán a metros automáticamente.

A partir de ahora las medidas de los objetos vienen dadas en metros. Si queremos escribir centímetros o milímetros podemos o bien expresarlo en metros 0.01 metros = 1 centímetro, y 0.001 metros es 1 milímetro. O escribir directamente CM o MM tras la dimensión numérica.

 

Trabajar con CM y MM

Si no nos convence trabajar en metros y queremos trabajar en centímetros o milímetros también podemos hacerlo cambiando la escala en el apartado unidades de la ventana de propiedades, justo debajo del botón Métrico.  Una escala de 1 equivaldrá a metros, una de 0.01  centímetros, y con 0.001 pasaremos a trabajar en milímetros. Pero hay debemos cambiar también a la misma escala en el apartado visualización del panel de propiedades. (Lo podemos abrir pulsando la tecla N). Eso nos permite definir el tamaño de la cuadrícula de fondo de la ventana 3D.

El apartado Recorte. Define donde empieza  y donde termina el dibujo de la rejilla. Experimenta con distintos valores y pon los más adecuados a tu modo de trabajo.

Finalmente me gustaría advertir que cambiar la escala nos permitirá un mejor control de la escena sobre todo si importamos objetos de bibliotecas de modelos.

Advertisements

Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: