Blender y su modo particular de usar los botones del ratón

19 11 2014

Por defecto en Blender en la ventana 3D los botones del ratón se comportan de manera un poco desconcertante al principio.Blender botón rarito

Botón Derecho sirve para seleccionar los objetos para moverlos, escalarlos o lo que queramos y después confirmamos la acción con el Botón Izquierdo. Con el Botón derecho si en lugar de pinchar sobre un objeto pinchamos sobre el espacio estamos posicionando el Cursor 3D (esa cruz con un círculo blanco y rojo). La posición del Cursor 3D determina el centro de las trasformaciones, es decir cuando modificamos un objeto (rotarlo, escalarlo…) lo hacemos tomando la posición del Cursor 3D como centro.  Y cuando añadimos un nuevo objeto a la escena este nos aparece en el lugar donde tengamos situado el cursor 3D.

Para mi que estoy más acostumbrado a usar el botón izquierdo del ratón para seleccionar y a la vez confirmar esta manera de usar los botones en Blender me resulta un tanto extraña. Pero no hay problema, pues Blender nos permite cambiar esta configuración desde la ventana Preferencias de usuario, pestaña Entrada, en el apartado de Ratón, Seleccionar con:. Marcaremos Izquierda.

Si queremos cambiar otros atajos de teclado y comportamiento del ratón en la ventana 3D o en las ventanas 2D también podemos hacer lo desde esta pestaña.

Cambiar el botón a más normalDe esta manera el seleccionaremos y confirmaremos con el botón izquierdo del ratón. La posición del Cursor 3D la podremos determinar con el botón derecho del ratón.

Una forma de trabajar mucho más común a los otros programas de diseño que estamos acostumbrados a usar y además nos evita el engorro de mover el Cursor 3D sin querer al tratar de seleccionar o modificar un objeto.

Por supuesto podemos acostumbrarnos a usar los botones del ratón de Blender tal cual, y de hecho en todos los tutoriales que encontraremos en internet lo usan así. Pero lo bueno de Blender es que permite configurarlo como queramos.

Advertisements

Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: