Las ventanas de trabajo en Blender

23 11 2014

Ya tenemos Blender instalasdo y configurado en unidades métricas. Veamos un poco el entorno antes de comenzar a trabajar en serio. Está adaptado a mi manera de funcionar en los programas 3D. Para modificarlo a tu manera puedes leer: Acomodando las ventanas de Blender a nuestro gusto.

Ventanas

Arriba del todo tenemos Info. Nos proporciona información general sobre la escena, nos permite tener acceso a los comando generales de abrir, guardar, exportar... Guardar varias configuraciones de entorno y lo más importante definir el motor de renderizado: Interno, juego, Cycles u otros de terceros que pudiéramos tener instalados.

Debajo y más grande está la ventana Vista 3D. Será nuestra ventana principal de trabajo. A mi me gusta tenerla dividida en 4 vistas, 3 ortogonales y una de perspectiva. Se puede alternar esta composición de 4 con solo 1 vista donde escogemos cual ver desde el menú desplegable Vista o con lo números del teclado numérico como atajos.

Tanto a derecha como izquierda en us parte superior tiene dos símbolos + pinchando sobre los cuales despliega los paneles Propiedades y Herramientas. También podemos acceder a ellos a través del menú vista o con los atajos N (para propiedades  y T (para herramientas).

Además en la barra de menús tenemos acceso al modo Edición y Objeto; la manera de visualizar los objetos: Estructura, sólido…; Los ejes; los manipuladores de transformación: las capas; las restricciones de ajuste, a rejilla, vértice, cara… En definitiva casi todos lo que necesitamos para modelar nuestra escena.

A derecha arriba tenemos la ventana Listado donde encontraremos todos los elementos de la escena y podremos seleccionarlos,  bloquearlos, ocultarlos, definir que no se rendericen

Y por último debajo de este último la ventana propiedades a la que accederemos en infinitas ocasiones. Nos da acceso a propiedades de los elementos que no aparecen en el Panel de herramientas, incorporarles modificadores imprescindibles para modelados complejos pero también definir las propiedades de la propia escena, del modo de renderizado

Y por último debajo de este último la ventana propiedades que es muy importante. Nos da acceso a propiedades de los elementos que no aparecen el Panel de herramientas, incorporarles modificadores imprescindibles para modelados complejos pero también definir las propiedades de la propia escena, del modo de renderizado… así como definir las texturas de nuestros modelos.

Puedes descargar el gif del artículo en un pdf de 2 páginas: Ventanas principales Blender.pdf

Advertisements

Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: