Aprendiendo a modelar con objetos malla (primitivas) en Blender

8 12 2014

Aprendiendo a modelar con objetos malla (primitivas)2

Para añadir una primitiva nueva en Blender podemos usar el Menú Agregar, la pestaña de Agregar del panel de herramientas, o el dialogo flotante Agregar con el atajo Shift+A (la ventana flotante de datos la sacamos con F6).

Los objetos aparecen centrados respecto al cursor 3D y podemos determinar sus valores iniciales de tamaño, posición, rotación y otras características propias de cada objeto desde el Panel de Herramientas. Pero una vez los deseleccionemos o transformemos ya solo podremos cambiar su aspecto escalándolos.

Tanto desde el Panel de propiedades como la ventana de propiedades nos dan y permiten modificar posición, rotación, escala y demás parámetros del objeto.

Cada uno de las primitivas malla tiene sus particularidades. Por ejemplo el tamaño del plano no viene determinado por la longitud de su lado si no por el radio de la circunferencia inscrita en él. En los próximos artículos iremos aprendiendo las características que definen cada una de las primitivas a medida que las vayamos insertando en la escena para modelar nuestro juego de construcción.

Puedes ver el tutorial en formato powerpoint: Aprendiendo a modelar con objetos malla (primitivas)

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